Jurismática 31 de mayo de 2013
Frank Michael Weyer, abogado dedicado a la propiedad intelectual y marcas registradas, puso una demanda UDRP (Caso D2013-0510) que el Panel denegó y calificó como intento de secuestro inverso de dominios.
DomainSource.com, defendido por John Berryhill, registró el dominio iShades.com cuatro años antes de que Frank solicitara la marca para iShades y 5 años antes del primer uso comercial de la marca.
El Panel, formado por tres expertos, dijo que las afirmaciones de Weyer relativas a la falta de interés legítmo y mala fe por parte del demandado no estaban soportadas por pruebas, hechos o evidencias.
En contraste, el demandado presentó documentación que probaba que había adquirido el dominio años antes de que el demadante obtuviera la marca. Datos obtenidos del whois y del USPTO. El Panel dijo que era poco probable que el demandante no conociera estos hechos, y que de no conocerlos con una mínima diligencia podía haberlos obtenido en cuestión de minutos. Había abusado del procedimiento administrativo presentando una demanda frívola.
Los comentarios están cerrados