La ICANN ha publicado una carta remitida por Microsoft a través de Russell Pangborn, consejero general para asuntos relacionados con marcas registradas. La objeciones de Microsoft son relativas a las nuevas extensiones cerradas que se otorgarán a las marcas (closed brand TLDs).
En línea con las objeciones presentadas por Alemania y Australia respecto a la propiedad y exclusividad de estos nuevos gTLDs no ve razonable la concesión de extensiones genéricas relativas a una categoría de una industria concreta como .insurance, .app, .jewelry, .search, o .book.
Esta situación amenaza el caracter abierto y la libertad de Intenet y podría tener consecuencias nefastas para los consumidores a nivel mundial. Tambíén representan una amenaza a la competitividad de otras empresas. Estarán posicionadas respecto a la navegación directa y a la búsqueda online. Serán asociadas con una clase de productos o servicios. La renovación automática ilimitada del gTLD cada 10 años les garantiza conservar estas ventajas a perpetuidad
Microsoft solicita a la ICANN que se devuelva el dinero y se retire su petición a todos los solicitantes de este tipo de extensiones.
Han dejado 1 comentario...
Se retiran 7 solicitudes de Nueva Extensión
9 de julio de 2013 at 9:15
[…] ha retirado dos de ellas: .carinsurance y .Autoinsurance. Las dos iban a ser gestionadas como gTLDs cerrados, que en estos momentos están en el limbo de la ICANN. También pesaban sobre ellas las […]