No es la primera vez que pasa, ni previsiblemente tampoco la última. Una vez más el ejecutivo de este nuestro incompetente gobierno pregona a los cuatro vientos el nombre de una de sus iniciativas –sin registrar antes los dominios oportunos– y viene el oportunista de turno y se los levanta delante de sus narices. Tan sencillo como robar un caramelo a un niño. Ahora lo llamarían reasignación de caramelos de excepcional interés general.
En esta ocasión la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), más conocida como el banco malo, se ha visto privada de sus dos dominios principales: sareb.es y sareb.com
Para recuperar el primer dominio -sareb.es- Red.es ya maquinó a mediados de octubre el "Procedimiento de Reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general" a su medida sin preocuparle ni lo más mínimo la inseguridad jurídica generada, ni dejar a un lado el uso de todo tipo de alardes literarios para usar eufemismos cuando hablamos de expropiación.
No obstante, todo parece apuntar a que el dominio sareb.com a buen seguro que les cuesta y se les resiste un poco más para ser recuperado.
Desde luego, lo más irritante es comprobar como Don Víctor Calvo-Sotelo Ibañez-Martín que es el actual presidente de la entidad pública empresarial Red.es esgrime los mecanismos contemplados en el Plan Nacional de Nombres de Dominio de Internet para prevenir el registro abusivo o especulativo de los nombres de dominio .es para recuperar el dominio Sareb.es. Y es que, cuando menos, resulta jocoso y paradójico que se utilice un Procedimiento de Reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general, cuando realmente no hay ni un solo español que quiera colaborar en la nacionalización de unas perdidas bancarias que sufriremos y pagaremos todos a costa del erario público, osease a costa de nuestros impuestos. En este sentido, no estaría de más cambiar el nombre del "Procedimiento de Reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general" por el de "Procedimiento de Reasignación para nombres de dominio de excepcional interés para la casta política y sus amigos los banqueros que se mantienen a costa del pueblo"
Sufrimos a una élite política endogámica -la que nos gobierna- que montando sus cortijos habituales rinde pleitesía a sus amigos los banqueros y a sus intereses privados, y que muy lejos de dejar caer los bancos quebrados que tuvieran que haber desaparecido, nos involucran a toda la población e incautos inversores posibles en su nuevo experimento-engaño bajo el dominio Sareb.es
Mientras banqueros refinancian los préstamos y créditos irrecuperables de las empresas de sus amiguetes políticos, la entidad pública empresarial Red.es teledirigida por la castuza política dirigente somete a sus funcionarios y administrativos de turno para elaborar los instrumentos necesarios para cumplir con las reglas de juego que a estos y la banca se les antojan. Asistimos al todo vale por los intereses de la banca, al todo por la pasta, a la estafa de dos generaciones de jóvenes inmomutilados que fueron engañados y se les permitió (no quisieron legislar hipotecas a 10 años máximo) la compra de pisos a precios claramente burbujizados, mártires de una estafa piramidal inmobialiaria perpretada, propiciada y tutelada por los gobiernos del PP y PSOE durante estos sus años de gobierno.
No olvidemos que las tres subfases de la burbuja inmobiliaria que habidas fueron:
– Primera alza explosiva (1986-1989)
– Mantenimiento de la burbuja (1989-1998)
– Segunda alza explosiva (1998-2006)
Padecemos dos generaciones de jóvenes perdidas -nacidos entre 1960 y 1980- que se verán subyugados en vida por sus hipotecas en los próximos años, por la falta de oportunidades y la devaluación de sus condiciones laborales. Como contrapartida, tendremos una piramide poblacional invertida, una población envejecida, un sistema de pensiones quebrado por completo porque los jóvenes más preparados están emigrando, una sanidad privatizada y una educación al alcance de las clases altas. Como en todo país BRIC, la clase media en España desaparecerá poco a poco para dar paso a una sociedad con una clase alta, una clase baja y una clase en régimen de economía de subsitencia. Estamos ante una crisis que durará como mínimo hasta el año 2027 frente a una imperiosa necesidad de un cambio del modelo económico estructural que está aún por llegar y sentar las bases necesarias. A partir de entonces, nunca jamás volverá a ser nada igual. Estaremos ante una sociedad estigmatizada que jamás volverá a ver la vivienda como el "ahorro para la jubilación".
Y ahora resulta que sareb.es es de excepcional interés general y que vamos a ganar todos con él…
__________________________________________________________
Más sobre el tema en:
http://www.iurismatica.com/banco-malo-dominio-bueno-sareb-es/ (Jorge Campanillas)
http://www.bufetalmeida.com/652/sareb-banco-malo.html (Javier Maestre)
Han dejado 6 comentarios...
sareb.es la primera expropiación de dominio .es por interés general, Carrero | Carrero
8 de enero de 2013 at 7:06
[…] recomiendo leer también la entrada en domisfera, así como los documentos que hay en sareb.com sobre esta expropiación, y que me he permitido […]
David Carrero
8 de enero de 2013 at 7:07
Desde luego es hora de empezar a estar intranquilo, porque el interés general no tiene límites ni lógica. ¡Viva la libertad y la democracia! (con un poco de ironía claro)
Luis Tolosa
8 de enero de 2013 at 12:16
es bueno publicar estas acciones …. pero la verdad después de las barbaridades que siempre hace Red.es , esta no me sorprende nada. Quien dijo que vivimos en una democracia …. venga hombre…
maikel
8 de enero de 2013 at 17:15
porque no se publican mis comentarios ?..no es la primera vez ..se habla de libertades, que libertad es la censura de mis comentarios ?
Javi
8 de enero de 2013 at 17:39
Buenas,
En domisfera.com los comentarios no están moderados ni supervisados.
Puede ser que el filtro antispam te detecte como spam
Un saludo
Jose Antonio
5 de septiembre de 2013 at 15:12
la verdad es que esto causa repudio mas aun para quienes sufrimos las consecuencias de la política de esta gentuza por ser educado… encima quien paga las malas políticas financieras son los españoles a base de sus puestos de trabajos y sobre explotación laboral… ahora donde trabajaban 10 trabajan 3 con el mismo volumen.. gracias politiqueros-banqueros se han cargado el pais…