Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ari Goldberger ha conseguido defender con éxito para su cliente Kim KwangPyo/MediaBlue el dominio LiveOne.com de la UDRP interpuesta por LiveOne Group Ltd (Caso FA1210001467218).
 
El dominio fue registrado en 2007, mientras que la marca, solicitada en 2010, fue concedida en 2011.

El demandante alegaba que el demandado se beneficiaba comercialmente de la marca de terceras partes registrando dominios similares a las mismas. Renovó el dominio en 2010 a pesar de la presencia en Internet del demandante y su marca solicitada. Justo después de que el USPTO registrara la marca, cambió el tipo de anuncios que aparecían en el dominio.
 
Otros paneles han establecido que es responsabilidad del registrante asegurarse de que no viola derechos de terceros y otros paneles han dicho que la fecha de renovación ha de tomarse en cuenta cuando se analiza el registro y uso de mala fe.

El panel, formado por tres miembros, denegó la demanda porque consideró que el demandante no había probado la mala fe en el registro y uso del dominio (enfatizando en su dictamen la y). 

Responder a una oferta por un dominio no es necesariamente prueba de mala fe. El demandante envió una oferta no solicitada de compra (50.000$) que según el demandado implica un reconocimiento de su interés legítimo en el dominio. Cuando un demandante expresa su deseo por iniciar una transacción a precios de mercado por el dominio y no meramente por los gastos derivados de su registro/renovación el demandado no viola la política UDRP al responder a la oferta.

Además se acepta como norma general que no hay mala fe cuando el registro precede al uso de la marca, como es el caso. Más aún cuando es un dominio descriptivo o genérico.

El panel no ha creido que sea un caso de secuestro inverso de dominios porque ha valorado quue si bien el dominio fue registrado antes que la marca, el demandante ha creido que su uso no era apropiado.

Los comentarios están cerrados