Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 27 de Junio la ICANN publicó un documento (47 páginas) que analiza el impacto de las Nuevas Extensiones en el Sistema de Dominios.

El Programa de las Nuevas Extensiones va a incrementar sustancialmente el número de Registros de la Zona Raiz. La ICANN ha limitado a 1.000 el número de delegaciones máximo por año.

El documento concluye que, en cuanto a la escalabilidad de la Zona Raiz, hay un bajo riesgo de degradación del Sistema y si este tuviera lugar sería observable con la antelación sufiente para tomar medidas.

La Zona Raiz ha tenido que soportar en los últimos años la introducción de IPv6, DNSSEC y los ccTLDs IDN y no ha habido degradación perceptible del servicio.

El rendimiento de la Zona Raiz está determinado por el número de consultas y no por el número de registros (por ejemplo TLDs) que contiene. La tasa de delegación limitada asegura un crecimiento lento y estable. 

El rendimiento de la Zona Raiz está determinado por el número de consultas y no por el número de registros

El número de consultas DNS al mes ha aumentado de manera notable sin que se perciba degradación. Se espera que la carga de peticiones DNS de los nuevos TLDs sea en parte un subconjunto de la carga DNS que generan las extensiones actuales, produciéndose una transferencia de consultas entre ambos.

La Zona Raiz actual ocupa 150.000 bytes. Estudios previos han establecido como límite un crecimiento máximo anual de 500.000 bytes. Tests de laboratorio han demostrado que no habría impacto medible a menos que se añadieran millones de TLDs con un crecimiento de cientos de Megas.

La ICANN se ha comprometido además a ralentizar o parar el proceso de delgación en caso de detectar anomalías que pongan en peligro la estabilidad del Sistema.

Los comentarios están cerrados