HTL Automotive, un concesionario de Toyota de Long Beach jugó a la ruleta de las UDRPs en el National Arbitration Forum (Caso FA1203001435046).
Quería el dominio hooman.com registrado por Hooman Moghtaderi 4 años antes del primer uso comercial de la marca HOOMAN por parte del demandante.
Como dato adicional del caso, el demandante afirma que el demandado le pedía 25.000$ por el dominio, mientras que el demandado afirma que esto es falso.
El panelista único, Paul M DeCicco, rechazó la demanda por ser el registro del dominio previo al uso de la marca y no existir mala fe en el registro del mismo. Además afirmó que este caso era un intento de secuestro inverso del dominio. La demanda fue presentada de mala fe, abusando del procedimiento UDRP.
No hay establecidas sanciones en el caso de que panelista decida que ha sido un intento de secuestro inverso del dominio. En el caso de que la intención del demandante fuera secuestrar el dominio o acosar al propietario del dominio, simplemente debe figurar en la decisión final que la demanda fue presentada de mala fe y constituye un abuso del procedimiento administrativo.
Los comentarios están cerrados