Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Siendo fiel a su compromiso de decir algo no más tarde del 20 de Abril (We will provide an update on the timing of the reopening no later than Friday, 20 April at 23.59 UTC) la ICANN anunciaba otro nuevo retraso.

Esta vez decía que no sabía cuando se iba a  volver a reabrir la aplicación para solicitar una nueva extensión y prometían volver a avisar el día 27 de Abril del estado del proceso. Informaban que cuando se abra lo estará al menos durante 5 días laborables para permitir a los solicitantes revisar y completar sus peticiones.

La ICANN ha sacado también un FAQ sobre esta interrupción del proceso por el agujero de seguridad que permitía ver a un número pequeño de usuarios las solicitudes de otros usuarios.

Teniendo en cuenta que crear una nueva extensión será un proceso largo, que hay peticiones que se pueden quedar en el camino si hay objeciones que no puedan salvar (confusión con gTLDs existentes o solicitados, violación de derechos legales del objetor, violación de la moral u orden público establecidos internacionalmente, oposición de parte de la comunidad a la que va dirigida la nueva extensión) se puede afirmar que la ICANN no ha estado a la altura en esta primera fase de recepción de solicitudes: retrasos y agujeros de seguridad.

Los comentarios están cerrados