En 2004 Robert Edward Forchion (en la foto) intentó cambiar sin éxito su nombre a njweedman.com –el hombre de la mala hierba– para abogar por la legalización de la marihuana.
En Abril de 2010 volvió a solicitar lo mismo en un Tribunal de California. Apeló y hace poco el juez James A. Steele denegó la petición (38 páginas).
Forchion no puede cambiar su nombre a NJWeedman.com, entre otras razones, porque podría perder el dominio:
"…Un cambio legal NJWeedman.com podría durar indefinidamente, pero Ewdard podría perder el dominio si no lo renovara o si incumpliera el contrato de registro. En ese caso, otra persona podría registrar el dominio para desarrollar un negocio, pudiendo crear confusión. Por otro lado si se le permitiera cambiar de nombre podría ser similar a otros dominios o marcas registradas, creando también confusión. Además el cambio de nombre podría asociar a Forchion con los consejos de la web que anima a violar la ley en varios aspectos de la misma…."
En otros casos, como el de Jennifer Thornburg, si se permitió que cambiara su nombre de manera oficial a Cutout Dissection.com, como demuestra el siguiente carnet de conducir:
El estado de Virginia le permitió hacer este cambio, que realizó con el objetivo de protestar contra las disecciones en la etapa escolar. Y en el año 2000 Mitch Maddox cambió su nombre a DotComGuy con el objetivo de encerrarse en su casa durante un año para intentar sobrevivir pidiéndolo todo online.
Los comentarios están cerrados