El museo de Auschwitz-Birkenau (Domisfera recomienda ver el excelente documental de Alain Resnais Noche y Niebla) ha perdido el caso que interpuso en el NAF por el dominio Auschwitz.org (Caso Państwowe Muzeum Auschwitz-Birkenau w Oświęcimiu v. Ross Mueller).
El propietario del dominio Ross Mueller, ubicado en las Islas Caimán, argumentó que Auschwitz es un término histórico que no pertenece al museo.
El panelista único, M. Kelly Tillery determinó que Auschwitz.org no es confusamente similar a la marca en la que el museo tiene derechos. El museo en 1947 originalmente se llamaba State Oswiecim-Brezezinka Museum antes de que cambiara su nombre en 1999. El dominio consta de un término, la marca de 4 (5 en polaco). Por consiguiente no son idénticos.
El término Auschwitz tiene reconocimiento y significado universal. De hecho es el lugar geográfico elegido por los nazis para establecer campos de concentración en las afueras de Oswiecim en 1940. Los derechos de marca sobre un lugar geográfico incluso con tanta notoriedad, son raros y generalmente son establecidos apoyándose en un significado secundario. E incluso con dicha evidencia estarían limitados a los servicios del museo.
En este caso el demandante no ha establecido ninguna asociación pública entre el museo y el término Auschwitz más allá del lugar geográfico.
Han dejado 1 comentario...
Gise
20 de octubre de 2011 at 21:45
muy buen articulo