El Registro de los dominios .org, PIR, ha solicitado el 27 de Septiembre a la ICANN la liberación de los dominios de uno y dos caracteres ( a excepción de aquellos que coincidan con códigos ISO-3166 de países).
La política de reserva de dominios de una letra o dígito que fue establecida en 1993 por la ICANN, heredando esta limitación de Jon Postel (reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en los gTLDs .com, .edu, .net y .org para la futura extensibilidad de Internet). La ICANN tiene claro que no hay en la actualidad ningún motivo para que se mantenga esta limitación.
La intención de PIR es abrir un proceso RFP no para asignar los dominios, sino para seleccionar la empresa que será la encargada de subastar los dominios.
Para ello se tendrán en cuenta las capacidades técnicas y de marketing, las ventas, el plan de subastas para congregar los mejores registrantes y la habilidad para gestionar conflictos de marcas registradas y disputas.
Los candidatos deberán ser obligatoriamente Agentes Registradores acreditados para la extensión .org.
El dinero obtenido será reinvertido en potenciar la marca .ORG y en programas de descuento.
En Agosto de 2010 VeriSign también solicitó la liberación de dominios .net de uno y dos caracteres, pero en Septiembre de ese mismo año retiraba la petición. Quizás en función de lo que suceda con los .org, VeriSign retome su propuesta no sólo para los .net sino también para los .com.
Han dejado 1 comentario...
Se van a liberar vía subasta 94 dominios .org de 1 y dos caracteres
11 de octubre de 2012 at 14:43
[…] letra o dígito que fue establecida en 1993 por la ICANN, heredando esta limitación de Jon Postel (reservó todos los dominios de segundo nivel compuestos de una letra o un número en […]