Recientemente, la ICANN ha rechazado la propuesta del servicio de búsqueda para ayudar a aquellos que escriben mal direcciones .travel o que escriben dominios .travel que no existen.
El interesado proyecto de Tralliance consistía en que los usuarios que escribieran un dominio .travel que no existiera, fueran redireccionados a una página donde se les invitara a registrarlo. Logrando así, promover un mayor número de registros bajo la extensión .travel, cuya cifra de dominios ronda los 23.000, frente a los 59 millones de .com.
Esta iniciativa que partía de Tralliance Corp., entidad que gestiona los dominios .travel, se ha rechazado argumentando que "crea un razonable riesgo y un efecto adverso en la seguridad y estabilidad de la Red…". Evidentemente, uno de los motivos es que los filtros anti-spam usan el sistema de nombre de dominio para comprobar si una dirección de correo de un remitente es válida o no. Así se justifica que aprobar esta propuesta favorecería las posibilidades de hacer spam.
Fuente: The Associated Press
Han dejado 1 comentario...
David Carrero Fdez-Baillo
3 de diciembre de 2006 at 13:01
Hacer esto con los .travel sería como darle carta blanca a Verisign ( por ejemplo ) para que haga lo propio con los .com, al tiempo que podría poner todos los dominios no registrados en un parking que también le podría reportar jugosos ingresos por parking, quizás mucho más que por el registro en si.
Lo mejor es que si no existe, no responda.