La empresa Ticket Software de Estados Unidos que tiene el dominio TicketNetwork.com quería el dominio genérico TicketSNetwork.com e intentó sin éxito conseguirlo a través de un procedimiento UDRP (Caso D2011-0721).
El panelista único, William R. Towns, tuvo en cuenta que el dominio era genérico, que fue registrado en 2002 y la marca concedida en 2005, que la empresa del demandante fue constituida en en 2002 pero como empresa de software y que no se ha demostrado que el demandado intentara capitalizar la marca del demandante:
…cuando un demandado ha registrado un dominio que tiene términos "de diccionario" porque tiene la creencia de que el valor de dicho dominio deriva de sus cualidades descriptivas, el uso del dominio consistente con el valor genérico del dominio puede establecer un interés legítimo en el dominio. El dominio ha debido ser registrado y usado en función de su valor genérico y no de su posible valor como marca registrada."
…La marca TICKETNETWORK utilizada en el contexto del servicio online de tickets del demandante no tiene una gran distintividad inherente y, de alguna manera, puede ser considerada genérica en relación a ese negocio. La política de los procedimientos UDRP no está pensada para que alguien que decide utilizar un término genérico como marca registrada impida a otros registrarlo como dominio, a menos que se pretenda aprovechar claramente de la marca registrada.
El demandado ha usado el dominio con anuncios de pago a proveedores de tickets. Esto no es inconsistente con el uso del dominio en función de su valor descriptivo o genérico.
El alcance de la Política de los procedimientos UDRP está limitada, de modo que es necesario que el demandante demuestre que el dominio ha sido registrado y usado de mala fe.
Los comentarios están cerrados