La empresa Octopustravel Group Limited de Londres (octopustravel.com) se ha hecho vía UDRP con el dominio octopus.com (Caso D2011-0417). Este dominio es el 42º .com más antiguo, registrado en 1986, pero comprado por el demandado en 2006.
Octopustravel se dedica al alojamiento en hoteles y servicios relacionados, vendiendo 700.000 reservas en 2010, con unos ingresos de 217$ millones y gastos en marketing de 4.9$ millones. Tiene varias marcas OCTOPUSTRAVEL registradas en las clases internacionales 39, 41, 42 y 43.
La web a la que apunta el dominio tiene información sobre octópodos y links de pago relacionados con viajes.
El panel, compuesto de tres personas, dijo que el dominio era confusamente similar a la marca del demandante, a pesar del término TRAVEL.
El demandado no ha demostrado tener derechos o intereses legítimos en el dominio porque:
– La web tiene links a competencia del demandante como bookings.com.
– Está generalmente aceptado que no hay buena fe en el ofrecimiento de servicios o productos si el uso del dominio viola los derechos de una marca registrada.
– Además el demandado no ha demostrado ser comúnmente conocido por el dominio ni estar haciendo un uso no comercial o legítimo del mismo.
– El demandado estuvo trabajando para el demandante y, obviamente, era consciente de su marca cuando adquirió el dominio denotando mala fe en este acto.
El mero registro de un dominio genérico puede no ser en sí mismo suficiente para otorgar derechos o intereses legítimos en el dominio. El Panel no puede seriamente considerar la web a la que apunta el dominio como un intento de buena fe de informar sobre los octópodos sin la aportación de otras evidencias, incluso una búsqueda superficial revela que los textos de la web han sido copiados de otros sitios.
Han dejado 1 comentario...
Derivar
8 de junio de 2011 at 13:53
Muchos robos últimamente no?