Google y Microsoft han cerrado acuerdos la semana pasada con operadores de telefonía móvil por separado para incluir sus buscadores. Ante el previsible auge de la navegación por Internet a través del móvil, parece haber comenzado una feroz carrera entre ellos.
Con estos nuevos acuerdos, asistimos a la búsqueda desesperada de alianzas estratégicas de Google, Yahoo y Microsoft con los más importantes operadores de telefonía móvil. El objetivo no es solo introducir los buscadores tradicionales en la telefonía móvil, sino llegar a cuerdos en temas de publicidad. Parece que estos 3 grandes de Internet han centrado sus miras en lo que se prevé como un nuevo filón de ingresos
Concretamente, Google ha expandido su publicidad para móviles a 8 paises más, empezó probando el envío de mensajes publicitarios de texto a principios del año 2006 en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón. La semana pasada Google añadió a China, el mercado mundial de telefonía móvil más grande, y a Australia, Francia, India, Irlanda, Italia , Holanda y España.
Muy probablemente, estos acuerdos, unidos a las fuertes inversiones en publicidad de los señores del .mobi y al próspero "aftermarket" que parece vivir este sTLD (mTLD para algunos) hacen pensar que los dominios .mobi puedan ir cogiendo fuerza y tomando un peso más real en el mercado, que puede que se vaya afincando más a medida que se vayan desarrollando webs bajo esta cuestionada extensión.
Han dejado 5 comentarios...
eCCe
22 de noviembre de 2006 at 17:50
Bueno.. si vemos a estos 3 invirtiendo en los .mobi.. de seguro tendra futuro..y no tan a largo plazo como todos pensaban..
Cambia algo tu manera de pensar acerca de los .mobi?
Ya has comprado alguno? y ya que estoy pregunton.. tienes dominios? cuales?
=P ..
saludos
Silvester
22 de noviembre de 2006 at 18:40
Estais olvidando que en los telefonos moviles se podran utilizar cualquier tipo de dominios .com, net, es, biz, info, etc. Y el .mobi no es necesario para nada.
Si entro en viajar.com a traves de movil nos presentara una pantalla especial para moviles, y otra si accedemos por ordenador o pantalla grande nos presentara la pantalla completa.
Los .mobi no son ni imprescindibles ni necesarios para el internet por movil.
BASTA DE MENTIRAS DE LOS QUE ESTAN INTERESADOS EN ESPECULAR CON ESTOS DOMINIOS.
Óscar
22 de noviembre de 2006 at 21:31
Juro por la cosa más sagrada que Silvester y yo somos personas diferentes. :D Yo me alegro de que cada vez enfoquen mucho más sus servicios hacia los terminales móviles. Creo que hace falta un pequeño empujón para que el acceso a Internet a través de los hand-held devices sea realmente popular.
Por cierto, Domisfera, ¿cuánto te han pagado por estos últimos posts? :P Es broma, eh; no pongo en duda tu integridad.
Saludos. :)
Jose
22 de noviembre de 2006 at 21:47
Como siempre que sale el tema .mobi salgo yo tb :-)
Sigo pensando que los .mobi serán un rotundo éxito en el futuro próximo. Cada vez son más las noticias que me inducen a ello. Como he dicho ya en numerosas ocasiones, hay veces en que merece la pena correr cierto riesgo (comprar .mobi) cuando las posibilidades de revalorización son muy grandes, y encima si cada vez se ve más claro que van a triunfar.
Hago un inciso para volver al ejemplo que comenté en el post:
http://www.domisfera.com/mobi-parking/#comment-292
Avanzit, una acción de riesgo estaba el 9/11/2006 a 4.73. Dije que la miraran dentro de un mes. Bien, hoy a día 22/11/2006, 13 días después, cotiza a 7.08, un 49.6% de revalorización en estos 13 días. (Esto NO es en absoluto una rec de compra, es más, posiblemente baje mañana). Lo digo como analogía. Es decir, que en ocasiones, el riesgo/beneficio (bien meditado) merece la pena.
Y es que todavía quedan muchos dominios .mobi premium libres (en español), y perder dinero no se va a perder, pues estos premiun siempre se podrán vender al menos por lo que se pagó por ellos. Sin ir más lejos hoy he comprado unos pocos más, los comento y pongo el porqué los he cogido.
regimen.mobi (con el culto al cuerpo de hoy en día (y más que habrá mañana), mucha gente buscará un regimen en Internet mientras se aburre en el tren :-). Además 39MM de entradas en Google con numerosos addwords.)
autocares.mobi (sería interesante saber cuando sale un autocar hacia un destino, ¿no?. Además, es premiun en Sedo el .com)
amarres.mobi (pocos serán los usuarios de este dominio, pero los que lo visiten son gente con un nivel económico alto. Buen público objetivo ¿no?.
Y como estos tengo quedan un montón.
El tiempo dará y quitará razones.
Salu2.
Todos sabemos que no son necesarios, pero eso no implica que no triunfen, o que no los vayan a hacer truinfar.
Óscar
23 de noviembre de 2006 at 20:14
Seguro que a muchos interesa unaentrevista al CEO de dotMobi, hecha por la agencia Reuters.