El propietario de la marca registrada para 1stQuote.com obtuvo vía WIPO los dominios FirstQuote.net y FirstQuote.org mediante dos demandas.
Sin embargo ha perdido una tercera demanda por el dominio FirstQuote.com (Caso Aspen Holdings, Inc. v. Isaac Goldstein).
El demandante se estableció en 1997, vendiendo sus productos y servicios a través de un grupo de 7.500 agencias de seguros, con unos 100.000 clientes en Estados Unidos. Desde Enero de 2003 utiliza la marca 1STQUOTE, registrada en los Estados Unidos.
El demandado adquirió el dominio en el mercado secundario por $4.074 (24 de Febrero 2010) y lo ha tenido en parking desde entonces. Algunos de los links dirigen a competencia directa del demandante. Alega que las palabras clave "First Quote" son comunes y muy utilizadas en webs de seguros y financieras. Son términos genéricos.
Hay 10 marcas activas en los Estados Unidos para FIRST QUOTE. El dominio fue registrado en 1997, 6 años antes de su marca.
La panelista única Brigitte Joppich dijo que era más probable este hecho que su contrario: que el demandante había adquirido el dominio debido a su significado y no porque una tercera parte hubiera registrado la marca coincidente.
Por otro lado el demandado es de Hong Kong, mientras que la protección de las marcas del demandante está limitada a los Estados Unidos. El demandante no ha presentado suficientes pruebas que demuestren la mala fe en el uso y registro del dominio por parte del demandado.
La panelista, dado que su decisión ha sido distinta, analiza qué diferencias hay entre esta demanda y las que ganó el demandante para los dominios firstquote.net (Aspen Holdings Inc. v. Christian P. Vandendorpe) y firstquote.org (Aspen Holdings Inc. v. Rick Natsch, Potrero Media Corporation):
En el caso de firstquote.net se estimó que mientras que la palabra "QUOTE" es muy usada en conexión con productos financieros, los términos "FIRST QUOTE" necesitan algún tipo de explicación. Como firstquote.net fue registrado 5 días del primer uso de la marca por parte del demandante y el demandado no contestó nada ante las alegaciones del demandante, las probabilidades de mala fe en el uso y registro del dominio se pusieron a favor del demandante. Ambos factores no se dan en el presente caso.
En la demanda por firstquote.org, las alegaciones del demandado no eran suficientes para demostrar que no era consciente de la marca antes de la adquisición del dominio.
Ciertamente sus argumentos eran dispersos y no se centraban en explicar que los términos no era distintivo, algo que sí ha logrado Isaac Goldstein. .
Los comentarios están cerrados