Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El propietario de la marca coincidente con el dominio genérico myschool.com abrió un procedimiento administrativo en el NAF para intentar conseguir el dominio (Caso Joseph L. Carpenter v. Foresight.com and Andy Booth). Opera bajo el dominio myschool411.com.

El anterior propietario había ofrecido el dominio al demandante Joseph L. Carpenter por 25.000$ y después por 15.500$. Ambas ofertas fueron rechazadas. El actual propietario del dominio y demandado, Andy Booth, lo compró por 12.700$.

Se alega que el dominio es utilizado con el único propósito de mostrar links publicitarios y generar ingresos mediante PPC. Consecuentemente el demandado no tendría derechos o intereses legítimos en el dominio. La mala fe vendría dada por el hecho de ser un dominio registrado antes de la marca, el caso omiso a la comunicación C&D y la intención de interferir en el negocio del demandante.

El demandado alega que el dominio está compuesto por términos genéricos que describen los servicios que él ofrece y que no era consciente de la marca del demandante cuando lo compró.

El panel (Richard Hill, Christopher Gibson y Anne Wallace) desestimó la demanda diciendo que el anterior propietario del dominio tenía intereses legítimos en el mismo a través de una web con información sobre productos y servicios educativos (además de publicidad) y que el actual propietario del dominio al comprarlo también adquirió dichos derechos.

Dice también que el demandante no ha aportado pruebas que demuestren mala fe en el uso del dominio y que el dominio está compuesto de términos genéricos que el demandado es libre de registrar y utilizar,

Han dejado 1 comentario...

Avatar

gloria

8 de junio de 2010 at 11:51

Y yo me pregunto si el demandado no tiene dinero para pagar un abogado que lo defienda de alguien que quiere arrebatarle su dominio, apoyándose en su poder y dinero?. Además no domina el idioma inglés para defenderse, entonces pierde su dominio..No es justo. El pez grande se come al pequeño como siempre.