Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Negocios sin ingresos cierran....

Sahar Sarid ha cerrado su plataforma de compra-venta de dominios Bido el 5 de Mayo de 2010. En su –antes de Bido interesante- blog anunciaba en un muy corto post el cierre sin dar más explicaciones y que iba a vender la web y la plataforma tecnológica creada, para la cual ya tenía ofertas de 6 cifras.

Una de las razones del cierre puede encontrarse aquí. No era rentable ni para sus creadores ni para sus clientes. Después de 22 meses y unos 4.000 dominios las cifras hablan claro: Casi 1.950 dominios alcanzaron un precio de venta igual o menor a 30$. Unos 700 dominios pasaron la barrera de los 100$, 300 la barrera de los 200$ y algo más de 100 dominios superaron los 500$.

Con un 10% de comisión, y encima repartiendo parte de esa comisión entre la comunidad de Bido que votaba los dominios, los números no dan para sostener los gastos de operación y personal.

La calidad de los dominios era baja, lo cual no invitaba precisamente a enviar dominios de calidad a Bido, más aún con esos precios de venta. La subasta inicial de un dominio diario a $1 sin precio de reserva se fue transformando en múltiples subastas diarias, sin que la calidad subiese sino todo lo contrario. No se han visto dominios premium en Bido, cuya lógica diaria de subasta no se corresponde con la dinámica propia de compra-venta de este tipo de dominios.

Es ciertamente curioso leer cuál fue el mecanismo de captación de socios de Sahar para Bido. Michael Berkens contaba que durante una conferencia T.R.A.F.F.I.C. Sahar se sentó a su lado y le contó las líneas maestras de Bido. Después le preguntó, con muy poca mano izquierda, "¿Estás dentro o estás fuera?". Michael no se unió a Bido, porque "no es es tipo de persona que decide entrar en un negocio en un minuto".

El influyente y respetado Ron Jackson fue inicialmente reclutado como socio pero abandonó el proyecto antes de que fuera lanzado alegando que prefería centrarse en DnJournal.com. Así pues, los fundadores iniciales de Bido fueron el propio Sahar, su primer socio de toda la vida Jeff Bhavnanie y Darren Cleveland (Presidente y CEO de Recall Media Group, contratado años atrás por Sahar y Jeff).

Habida cuenta de la diferencia entre objetivos y resultados, puede calificarse a Bido como el fracaso de una plataforma técnicamente notable.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

¿Qué pasó con Bido? | Dnzapping

11 de agosto de 2010 at 19:53

[…] Han pasado ya tres meses desde el cierre de Bido y nadie ha retomado la web ni el modelo de negocio a pesar de que el momento de su cierre allá por Mayo Sahar Sarid anunciaba que "iba a vender la web y la plataforma tecnológica creada, para la cual ya tenía ofertas de 6 cifras". Noticias Relacionadas No hay. […]

Avatar

Bido vendido reabre sus puertas | Dnzapping

26 de octubre de 2010 at 21:30

[…] El 5 de mayo de 2010 Sahar Sarid cerró la plataforma de compra-venta de dominios Bido, anunciando que "iba a vender la web y la plataforma tecnológica creada, para la cual ya tenía ofertas de 6 cifras". […]