Esta semana Rescuecom, que denunció a Google por vender anuncios bajo su marca registrada hace 6 años, ha abandonado el caso.
El Tribunal de primera instancia había desestimado la demanda en base a que consideraba permitir el hecho de que aparecieran competidores de Rescuecom al poner Rescuecom en el buscador no violaba la marca registrada al no considerar este uso como comercial.
En Abril de 2009 el Tribunal de apelación había aceptado revisar el caso y celebrar una nueva vista (decisión judicial) para determinar si los anuncios habían creado confusión entre los consumidores.
Pero Rescuecom ha retirado la demanda. ¿Por qué lo ha hecho tras 6 años de proceso y una apelación en su bolsillo?
Parece ser que Rescuecom ha estado comprando anuncios utilizando términos que corresponden a otras marcas registradas.
El pasado Octubre Best Buy solicitó a Rescuecom que dejara de usar los términos geek squad como palabra clave en su publicidad.
Rescuecom demandó a BestBuy buscando una sentencia que dijera que el uso de esos términos era legítimo y que no había probabilidades de confusión.
Best Buy alegó violación de marca registrada: "Los consumidores que buscan Geek Squad o información sobre Geek Squad se encuentran con links que dirigen a la web de Rescuecom. Se desvía tráfico y se confunde al usuario."
El CEO de Rescuecom, David Milman, dijo que el empleo del término geek squad era legítimo porque su empresa intentaba comprarar su servicio de reparaciones con el que ofrecido por Best Buy.
La realidad es que los anuncios de Google para la búsqueda geek squad eran del tipo: “Switch to Rescuecom today” y “Leave the geeks.”
Rescuecom ha pasado pues de demandante a demandado en otro caso de similares características por hacer lo que denunciaba.
En el caso de Google, aún es el demandado en otros 9 casos similares por violación de marca registrada en AdWords.
Han dejado 1 comentario...
Domisfera » Articulo » Condenado a pagar 292.000$ por comprar publicidad en Google AdWords
14 de febrero de 2011 at 9:43
[…] Aunque varios tribunales han sentenciado que Google no es culpable por vender anuncios a un competidor bajo una palabra clave que es una marca registrada, un Tribunal Federal ha sentenciado que el anunciante es culpable por comprar los anuncios. […]