Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Gobierno de Argentina y los bancos que operan en el país comenzaron a trabajar esta semana en la creación de un subdominio específico (banco.ar) para las actividades bancarias en la Argentina, con el objetivo de reducir los casos de phishing.

El phishing reduce la confianza

La idea es replicar la experiencia que comenzó hace casi un año con la actividad turística, con el dominio .tur.ar. En ese caso, se trató de una iniciativa de la Secretaría de Turismo y de la Cancillería.

A ese registro pueden acceder todas las agencias de viajes habilitadas por el organismo de turismo. El objetivo en ese caso fue proteger los derechos de los turistas, que podrían estar seguros que están contratando por Internet a una agencia habilitada si la página web pertenece al dominio .tur.ar.

La creación del banco.ar dará aún mayor fuerza a la idea de crear espacios seguros en el mundo virtual a través de dominios restringidos que permitan dar seguridad a los usuarios.  Brasil ya adoptó esta idea creando el dominio b.br que sólo puede  ser utilizado por aquellas entidades financieras que acrediten mayores niveles de seguridad contra fraudes virtuales. La Asociación de Bancos de Nueva Zelanda, formada por los 16 bancos registrados en el país ya solicitó hace dos años a la ODNC ( Office of the Domain Name Commissioner) la creación del  .bank.nz.

Aunque no se ha precisado cuándo estará vigente el banco.ar hay  buena predisposición de todas las partes involucradas en las conversaciones.

NIC Argentina ha publicado además una guía con consejos para evitar ser víctima del phishing.

(Fuente: Noticia enviada por Juan Enrique Sánchez)

Los comentarios están cerrados