Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 27 de marzo de 2009 el panelista Kendall C. Reed denegó la demanda presentada por Scalar Decisions Inc (Scalar Decisions Inc. vs Scalar Consulting Group). Esta demanda supone un claro ejemplo de abuso del procedimiento administrativo UDRP de resolución de conflictos por dominios. ¿Consecuencias? Ninguna.

La víctima fue Scalar Consulting Group. Esto fue lo que sucedió:

1. Scalar Consulting Group regristró Scalar.com en 1996. 

2. Scalar Decisions Inc. fue fundada 8 años después y utiliza el dominio Scalar.ca.

3. El abogado de Scalar Decisions, sin identificar a su cliente, contactó con la víctima y le intentó comprar el dominio. La oferta fue rechazada.

4. El abogado inició un procedimiento UDRP en el NAF, afirmando que el dominio fue registrado con la única intención de venderlo y que está en parking, monetizando la confusión creada (el dominio apunta realmente a la página por defecto que pone Network Solutions).

Ciertamente, es bastante difícil demostrar que hubo mala fe en el dominio del registro, cuando se hizo 8 años antes de que fuera fundado el demandante. Sin embargo Scalar Decisions no tuvo reparos en gastar tiempo y algo de dinero a ver si sonaba la flauta y el panelista le concedía el dominio.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Caso Scalar.com

10 de abril de 2009 at 16:33

[…] Hoy he visto en el blog de Javier Ruiz (Domisfera) el resultado del arbitraje efectuado sobre el dominio Scalar.com, cuya demanda, lógicamente o por suerte para la Industria,  ha sido denegada. […]