Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Como comenta DomainNameWire, las pequeñas empresas y organismos oficiales a veces cometen el error de no valorar lo importante que puede ser un dominio, descuidando su gestión y no prestando atención al hecho de si son propietarios o arrendadores.

Es el caso del pueblo de Easton (Connecticut, Estados Unidos), que contrató los servicios de Lightning PC Inc para la creación de su web. La empresa de diseño creó la web usando el dominio EastonCT.org, que tenía registrado a su nombre. El 13 de Agosto de 2008 Lightning tiró la web porque el pueblo había dejado de pagarle y le debía ya 1.300$.

El 25 de agosto el pueblo pagó, y la web volvió a estar online. Sin embargo, Easton ya había presentado el 13 de Agosto una demanda en el National Arbitration Forum exigiendo el dominio (Caso Town of Easton Connecticut v. Lightning PC Inc.). Mientras llegaba la decisión, el pueblo decidió registrar en septiembre eastonct.gov y moverse a este nuevo dominio. De hecho se quedaron sin el email entrante del antiguo dominio. Transferir el tráfico y la popularidad a un nuevo dominio es un proceso meticuloso y arduo (Cómo minimizar el impacto del cambio de dominio).

El 12 de Octubre el panelista único del caso, David H. Bernstein, denegó la demanda. Lo primero que dijo es que su trabajo se consistía únicamente en dirimir si se había producido una ciberocupación del dominio o no. Para el resto de controversias, deberían acudir a los tribunales ordinarios de justicia.

David argumentó que el demandante no había demostrado tener derechos de marca sobre EASTON CT, dado que el registro de términos geográficos era contrario a la ley del Estado, que los conceptúa como términos meramente descriptivos.

Los comentarios están cerrados