Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Aunque el acuerdo por el cual la ICANN otorgaba a Verisign el derecho a seguir gestionando y controlando los dominios .com hasta el año 2.012 fue alcanzado en Febrero, no ha sido hasta ayer cuando el Departamento de Comercio de los EEUU, con derecho a veto, lo ha aprobado.

En dicho acuerdo, se establece que Verisign puede aumentar los precios de los dominios .com en 4 de los 6 años que durará este nuevo contrato. Con la condición que no suba dicho precio en ninguno de esos años más del 7% y avisando con 6 meses de antelación.

Cabe señalar, que la renovación de este contrato entre la ICANN y Verisign no ha sentado nada nada bien a algunos sectores  y Agentes Registradores aferrimos opositores de Verisign y sus políticas. Sirva como humilde botón de muestra esta demanda contra Verisign.

Mientras los más críticos condenan este generoso contrato que puede permitir variar considerablemente el precio de los dominios .com, Verisign argumenta firmemente que desde que gestiona esta extensión jamás se ha caido el .com de la Red y que las inversiones en infraestructuras y servidores han sido cuantiosas, sobre todo, si se tiene en cuenta que, desde principios de esta década hasta ahora, el volumen de necesidades para este gTLD es 10.000 veces mayor.

Así las cosas, con resignación seguiremos desde el resto del mundo  viendo como el control de Internet se sigue ejerciendo de forma monopolista e imperialista desde los EEUU. Y por si no fuera poco, sabiendo que Verisign se va a gastar unos cuantos millones de dolares en seguir ampliando la infraestructura que sustenta la extensión más importante de Internet, con lo cual, es fácil augurar previsibles subidas en los precios de los dominios .com en los próximos años

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Alberto Dominguez

1 de diciembre de 2006 at 13:36

Como siempre, la imagen sencillamente genial :)

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

1 de diciembre de 2006 at 14:25

Y no se supone que los precios deberían bajar en lugar de subir ??? esto de Verisign quieren el negocio fácil, que monten registradores otros, yo les voy a cobrar a todos :)

Avatar

Domisfera » Articulo » Es casi seguro que VeriSign subirá el precio de los .com y .net este año

3 de febrero de 2007 at 1:34

[…] Para Verisign, que tenía 65 millones de .com y .net en a finales de 2006, puede suponer un beneficio extra de hasta $35.5 millones al año. Teniendo en cuenta que los contratos que tiene firmados con la ICANN le obligan a pagar un extra de $10 millones este año, ¿qué mejor excusa hay para subir los precios?. Además puede hacerlo todos los años. […]