Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ante el aluvión de nuevas extensiones Verisign, el Registro de los dominios .com, nos recuerda a través de esta infografía.

Las ideas que quieren resaltar son:

– Los dominios .com son los más deseados a nivel mundial por empresas y particulares.

– Hay muchos libres. Un ejemplo de Julio 2014: 23 millones de veces al día que se comprobó la disponibilidad de un .com estaba libre.

– En 7 de cada 10 comprobaciones de disponibilidad el dominio estaba libre.

– Un 95% de las combinaciones de 5 caracteres está libre.

– Más de un 99% de las combinaciones de 6 caracteres está libre.

– El 13% de los dominios registrados diariamente estaba libre

– Casi la mitad de los dominios .com registrados son combinaciones de 2 o más términos genéricos en inglés. Durante el año pasado se registraron  11.8 millones de dominios de este tipo.

– 122 millones de dominios que una vez estuvieron registrados, ahora están libres.

Actualmente hay 128.5 millones de dominios .com y .net registrados. El número de Nuevas Extensiones disponible no deja de crecer (408) y el número de dominios registrados en ellas también (2.415.296). Esto es claramente una merma o amenaza al registro/renovación de dominios .com y .net, de momento ligera, pero ya se verá en un futuro si crece. Por cierto, es la primera vez  -que sepamos- que Verisign publica este tipo de infografías…

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Análisis de las ventas de dominios durante el tercer trimestre de 2014

31 de octubre de 2014 at 10:43

[…] La categoría más débil, la de los gTLDs no .com (.net, .org, info, .biz,..), ha tenido la mayor caida, un 33% respecto al año 2013 (de 2.1$ millones a 1.4$ millones). Habitualmente suelen tener unos 2$ millones en ventas al trimestre. A pesar de la llegada de las Nuevas Extensiones se empieza a sentir en todas las categorías, esta de la que forrman parte lo siente más, porque es la más vulnerable. Verisign además ha tomado nota del reto que supone tener cientos de competidores y empieza a moverse. […]