Adquisiciones y Fusiones 16 de mayo de 2008
Thought Convergence anunció el 6 de mayo la compra de Name Intelligence, la empresa de DomainTools que organiza las conferencias Domain Roundtable.
Seguramente durante las conferencias RoundTable de San Francisco (18-21 abril) el propio Jay contaría la noticia pidiendo discreción. El 25 de abril Roland Buck, editor jefe y dueño de DomainNews, lo contaba como rumor. En DnForum comentaban que Jay llevaba desde el año pasado intentar vender su empresa Name Intelligence por 25$ millones. Aunque ha habido mucha insistencia en conocer el precio de venta final, NO se va ha hacer público, al menos de momento. Los rumores (otra vez) la cifran entre 16 y 18 millones de dólares.
Jay Westerdal, en la nota de prensa conjunta comentaba que "unimos nuestras fuerzas a Thought Convergence para incrementar nuestro nivel y crear la siguiente generación de herramientas para dominios: nuestra plataforma de subasta, venta de dominios y nuestros servicios de protección de la propiedad intelectual."
Name Intelligence continuará estando en Seattle y siendo drigida por Jay Westerdal y Ray Bero (ambos en la foto). Además de estas responsabilidades, ambos colaborarán como gestores Senior en Thought Convergence a la hora de desarrollar y ejecutar las estrategias a largo plazo de la empresa.
Al margen de la nota oficial, Jay decía que "después de la venta iba a tener más recursos a su disposición para centrarse en mayores proyectos y que las sinergias creadas eran increibles. No hubiera firmado nunca el acuerdo de venta a menos que del mismo se derivara que DomainTools daría un mejor servicio a sus clientes. Afirmaba además que la integridad de los datos recopilados por DomainTools no peligraba con este acuerdo y que seguiría siendo una tercera parte de confianza para todo el mundo a pesar de sus afiliaciones."
Tal y como lo cuenta Jay, parece más una fusión que una venta, que es lo que realmente ha sido. Domaintools (que empezó en whois.sc) es el portal más popular de la industria de los dominios. Su blog es el que más lectores tiene (solamente vía feed unos 15.000). Tiene unos 300.0000 usuarios registrados y ofrece bastantes herramientas, las más interesantes de pago.
Sin embargo, como también apreciaba Carrero, desde 1.999 ha guardado datos históricos de whois de 80 millones de dominios. La comercialización de su nada barata herramienta RegistrantSearch, que según Jay había estado en beta durante 8 años y sólo había sido usada por abogados y fuerzas de la ley, hizo enfadar a la comunidad del domaining. Jay fue baneado en DomainBoardroom.com porque algunos de sus miembros demandaron su expulsión, que salió aprobada en una votación que realizó el foro. Tampoco se le admite desde el 2004 en el foro privado de Rick Schwartz. Sahar le dijo que estaba perjudicando su marca y sometiendo a sus clientes -propietarios de dominios- a un riesgo adicional. La información derivada del uso de las herramientas de Domaintools probablemente también se almacene.
Pues eso es precisamente lo que Jay ha vendido: su enorme base de datos públicos junto con las herramientas para hacer data mining de dominios. Los compradores son Kevin Vo y el abogado (y amígo de Sahar Sarid) Ammar Kubba (ambos en la foto). Son los dueños de Thought Convergence que es la empresa madre de Trafficz (empresa de parking de dominios) e Idea.net (empresa de desarrollo de dominios premium).
Han dejado 4 comentarios...
omolto
17 de mayo de 2008 at 12:41
Hola Javier,
He visitado tu blog y he leído algunos artículos muy interesantes y en los que también estoy de acuerdo contigo.
Estamos en contacto.
Un saludo,
Domisfera » Articulo » Kevin Vo y Ammar Kubba, los domainers que crearon TrafficZ
17 de mayo de 2008 at 19:05
[…] Domisfera Un punto de vista diferente EnglishCastellano Thought Convergence (TrafficZ) compra Name Intelligence (DomainTools) […]