El culturista Steven Thiele de Miami fue condenado el 23 de Diciembre por un tribunal a pagar a la tribu Miccosukee 3.000$, las costas de los abogados y a transferirles los tres dominios objeto de la demanda.
La tribu había presentado su reclamación el 29 de Septiembre en la que alegaba que Steven había registrado los dominios miccosukeetribeofindiansofflorida.com, miccosukeetribeofindians.com y billycypress.com (el nombre del jefe de la tribu) para aprovecharse de su popularidad, redirigiéndolos a su web 1stunna.com.
Los Miccosukee, que operan un casino y un hotel cerca de Miami (en la foto), antes de demandarle le habían ofrecido 5.000$, llegando a aumentar la cantidad hasta 100.000$. Thiele les dijo que él no quería vender, pero que podrían comprar los dominios y les llegó a pedir hasta 500.000$ por dominio.
Howard Neu, socio de Rick Schwartz y abogado especializado en disputas por dominios, dijo que en un juicio tendría escasa posibilidades porque el nombre de la tribu era una marca registrada. Sin embargo Thiele fue inflexible: "Si creen que tienen un caso, dejemos que un juez decida. No estoy preocupado, ya he estado antes en los tribunales (y según cuenta también ha estado 6 años y medio en prisión por distintos delitos)".
El propio Thiele representándose a sí mismo mandó una moción escrita a mano para que el caso fuera sobreseido:
El tribunal desestimó la moción porque era "parafraseaba la norma Federal para procedimientos civiles y no aportaba ningún argumento o evidencia legal". Tras otra moción escrita a mano por Thiele para la reconsideración del caso, no se presentó al juicio y el tribunal finalmente lo condenó por violar las leyes federales de disolución de marca (Federal Trademark Dilution Act, 15 U.S.C. § 1125(c) ) y ciberpiratería (Federal Cyberpiracy, 15 U.S.C. § 1125(d) ).
Han dejado 3 comentarios...
Marcelo Ferreiro
9 de enero de 2009 at 23:20
Al margen de la información legal sobre ocupación de dominios, me parece sumamente interesante la situación a nivel psicológico (casi sociológico me atrevería a decir, de la sociedad en que vivimos), como hay valores que desaparecen y como los humanos ambicionamos más y más.
Pudiendo haber ganado 100.000u$s termina perdiendo 3.000u$s!
Muy interesante, saludos!
Al
23 de marzo de 2009 at 7:24
La avaricia rompe el saco -dicen.
Me resulta Increible que llegaran a ofrecerle $100000 la verdad
Domisfera » Articulo » T.R.A.F.F.I.C. Las Vegas 2010
28 de enero de 2010 at 21:08
[…] Rick Latona (en la foto – What a wonderful time. What great people) había asumido la responsabilidad de organizar 5 de las 6 conferencias T.R.A.F.F.I.C de este año (Marzo/Abril Amsterdam, Mayo/Junio Toronto, Julio/Agosto Reykjavik, Noviembre/Diciembre Hong Kong), dejando para los fundadores (Rick Schwartz y Howard Neu) la que se celebrará en Florida (Septiembre/Octubre). […]