Rick Schwartz siempre ha creido que los dominios se podían intercambiar como si fueran cromos. Sin embargo la realidad es que el trueque de dominios es ciertamente complicado, aunque podría ser altamente beneficioso, ya que un dominio que no encaja en el plan de negocios de una persona podría fortalecer a otra.
Muchos de esos dominios son de una y dos palabras. Aunque es conocido que Rick tiene fundamentalmente dominios .com, ha registrado también algunos .net de calidad, cuando no ha podido tener el .com y lo tenía y quería también el .net y el .org. Por ejemplo Men.net o Ladies.org. También tiene un pequeño número de dominios de tres letras y de tres números. De vez en cuando vende alguno, como 273.com, vendido por 50.000$ el mes pasado y que, por cierto, no ha salido en las listas de Ron Jackson. Está claro que sólo vemos la punta del iceberg del mercado secundario de dominios.
El principal problema para intercambiar este tipo de dominios relacionados con sectores que no le interesan a Rick o en los que no es experto es encontrar dominios de similar valor. El intercambio no ha de ser forzosamente de un dominio por otro sino que pueder ser todo lo creativo que se quiera.
Rick tiene unos 7.000 dominios. Un porcentaje es estos dominios sería intercambiable. No le brillarían los ojos si vendiera esos dominios por una cierta cantidad de dinero en un rango bajo, pero sí le gustaría por ejemplo cambiar alguno por un plural que le falta, por un dominio typo de algún dominio suyo, por un dominio en otra extensión para un .com, etc… Incluso está dispuesto a cambiar un dominio que tenga ingresos por otro que no los tenga si puede ayudar a fortalecer su portafolio.
Durante este verano tiene pensado publicar una lista con estos dominios.
Los comentarios están cerrados