La ICANN publicó ayer, 19 de Septiembre, la séptima version de la Guía para para solicitar una nueva extensión. Las 348 páginas de la sexta versión se han reducido a 291. También ha publicado un resumen de 19 páginas con los cambios respecto a la última versión. Lejos quedan las 97 páginas de la primera versión de la Guía del 24 de Octubre de 2008.
El periodo de recepción de la primera ronda de solicitudes se abrirá el 12 de Enero de 2012. El registro de usuarios del Sistema de Tramitación (TAS) cerrará el el 29 de Marzo de 2012 y la recepción de solicitudes el 12 de Abril de 2012. Advierte que no es aconsejable dejarlo para el final porque los pasos necesarios para tramitar una solicitud llevan su tiempo.
Se mantiene la tasa de 185.000$ por solicitud. 5.000$ hay que pagarlos para tener reservado el derecho de enviar una solicitud y el 180.000$ cuando se envíe la solicitud completa. La ICANN no moverá un dedo si no recibe esta cantidad íntegra.
La ICANN colaborará con la INTERPOL para verificar los datos de las personas o entidades solicitantes que considere oportunos. El GAC (Governmental Advisory Committee) ha señalado que algunos gobiernos han expresado su preocupación sobre alguna solicitudes. Esto no supondrá la denegación de las mismas, pero la ICANN se reserva el derecho de consultar con el GAC para comprender mejor cada caso particular y encontrar una solución aceptable.
En el proceso URS (Uniform Rapid Suspension System) se ha reducido de 26 a 15 el número de dominios registrados por una misma entidad que tiene que haber en una demanda para tener derecho a la devolución de las tasas a la parte que gane el proceso.
La ICANN ha dejado claro que esta guía ni otra que se publique va a ser final porque es un proceso en curso susceptible de recibir enmiendas y actualizaciones. Hay ciertsa áreas en las que todavía se está trabajando como, por ejemplo, si deben ser delegados como extensiones dominios IDN de un caracter.
Han dejado 1 comentario...
Domisfera » Articulo » Demanda contra el Registro de los dominios .xxx y la ICANN
22 de noviembre de 2011 at 21:43
[…] Si esta demanda tiene éxito o un cierto recorrido tendrá un gran impacto en el proceso de creación de nuevas extensiones. […]