.ar (Argentina) 26 de febrero de 2014
El Registro de los dominios .ar de Argentina, NIC.ar, cobrará a partir del 5 de marzo de 2014, "menos de 200 pesos anuales (18,49€)". La finalidad de esta medida es lograr un control de los dominios que se registran, para perturbar la actividad de los ciberocupas. Hasta ahora, tramitar y tener un dominio .com.ar no tenía costo.
El pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero también comenzará a regir para los 3 millones de usuarios que ya poseen uno y deben renovarlo.
La implementación del cobro de una tarifa para este tipo de registro comenzará a funcionar en la primera semana de marzo, una vez que la dependencia oficial termine de pulir los detalles de la resolución correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial.
Según Gabriel Brenta (Director General de Sistemas Informáticos en Secretaría Legal y Técnica), “la razón por la que salimos de la gratuidad es por la ciberocupación. Se trató también de un pedido de toda la comunidad de diseñadores y emprendedores quienes estaban necesitando que los ayudemos de esta manera, para no estar atados a que sus próximos clientes no puedan utilizar un dominio porque lo tenía otro”.
La proliferación de la ciberocupación es, según el organismo, resultado de que el registro de dominios en Argentina era gratuito y las únicas limitaciones eran que el dominio estuviera disponible, con un tope máximo de 200 dominios por usuario.
Los comentarios están cerrados