Cuando registras un dominio, tu información personal es almacenada en una base de datos pública. La ICANN sostiene este principio para facilitar la administración de los dominios entre registradores y sobre todo, para que el registrante esté siempre localizable a efectos administrativos y legales. Todos estos datos están disponibles en la base de datos de WHOIS.
Sin embargo, cualquier persona puede acceder a tu información personal en cualquier momento y sólo con lanzar un whois a tu dominio. El hecho de que esta información sea pública es utilizado sin piedad por spammers, acosadores, estafadores y ladrones de identidad
En Dinahosting han lanzado Protección de Whois mediante el cual te ayudan a proteger tus datos de Whois a la vez que continúas estando accesible. Así, tu nombre y apellidos, dirección, teléfono e email dejan de estar visibles, siendo sustituidos por otros genéricos. El precio por dominio de este servicio es 1€.
Aviso importante: sigues siendo el responsable legal de tu dominio. La Protección de Whois te garantiza la privacidad de tus datos frente el uso malicioso de terceros pero en ningún caso te exime de cumplir la legalidad vigente.
Los comentarios están cerrados