El Consejo GNSO (Generic Names Supporting Organization) ha hecho la siguiente propuesta a la ICANN para frenar el domain tasting:
En periodos mensuales los Registros de los gTLDs no devolverán el dinero de los dominios eliminados durante el periodo de gracia que superen la cuota del 10% de los nuevos registros del Agente para ese mes. Si ese 10% no llega a 50 se tomará 50 como límite. Por nuevos registros se entiende el total de nuevos dominios registrados menos los dominios eliminados durante el periodo de gracia.
Puede haber excepciones a esta norma, pero tienen que ser originadas por circunstancias extraordinarias y es necesario presentar documentación que acredite dichas circunstancias.
Esta propuesta está aún en periodo de comentario público hasta el 28 de marzo de 2008. Los comentarios se pueden enviar a domain-tasting-motion(arroba)icann.org. Entre la lista de comentarios hay uno que desaconseja el que haya excepciones a la norma argumentando que el decidir si las circunstancias eran extraordinarias o no es algo subjetivo que deja la puerta abierta a futuros abusos.
La ICANN también ha presentado su propia recomendación que consiste en mantener la tasa de 0,20$ por dominio registrado independientemente de si es eliminado o no durante el periodo de gracia.
Han dejado 3 comentarios...
Jordi Planas Manzano
23 de marzo de 2008 at 9:56
Creo que estoy a favor de la recomendación de la ICANN. Lo que recomienda la GNSO se presta a todo tipo de cambalaches al ser de complicada gestión, incluso con componentes subjetivas.
Dc Dominios
23 de marzo de 2008 at 16:29
No solo deberían de frenar el tasting en los gTLDs sino también en algunos ccTLDs
Planteamientos para frenar el Domain Tasting
28 de marzo de 2008 at 20:10
[…] El Generic Names Supporting Organization ha hecho una propuesta para frenar ligeramente (o mayormente) la prueba de dominios, también conocida como Domain Tasting. […]