Sahar Sarid, residente en Boca Ratón (Florida) y vecino de Rick Schwartz, se ha hecho eco de la venta por parte de Rick del dominio property.com a Foreclosure.com, empresa ubicada también en Boca Ratón.
Hace 3 años Rick compró este dominio por 750.000$. Los rumores a los que presta oidos Sahar cifran la venta en una cifra superior a los 10.000.000$ (Schwartz puede hablar del precio para no violar el contrato firmado). Por otro lado, parece que justo 10$ millones era el precio que venía pidiendo Rick por el dominio desde hacía tiempo. De ser así, este dominio sería el más caro vendido este año (2008: fund.com 9.999.950$, datarecovery.com 1.659.000$, cruises.co.uk 1.099.798$) y entre los 3 dominios más caros (sex.com 14$ millones (*) 2006, games.com 10.7$ millones 2006).
(*) Ron Jackson informaba hace poco a Domisfera que el precio de venta de sex.com nunca ha sido revelado. Kremen dijo que el precio final podría estar en un rango que va de los 12 a los 20 millones de dólares, dependiendo del rendimiento de la web (él retuvo un pequeño porcentaje del dominio).
Brad Geisen (en la foto) fundó hace 10 años la empresa Foreclosure.com, que tiene una base de datos de más de 2 millones de propiedades inmobiliarias de los Estados Unidos en venta (por el propietario, embargos hipotecarios, bancarrotas, impago de impuestos,…). Colabora con varias Agencias gubernamentales para listar de forma precisa y ágil este tipo de propiedades.
Geisen planea ir más allá de las casas con embargos y crear un mercado online. Pretende entrar en el 98% del mercado que no toca con foreclosure.com. La salida del nuevo portal inmobiliario está planificada para el año 2009. Por su parte Rick comentaba: "Siempre supe el potencial que tenía property.com, sin embargo nunca he tenido los recursos necesarios para desarrollar todo su potencial. Brad los tiene y también una visión de negocio, que además puede beneficiar a muchos propietarios de Estados Unidos. Estoy muy ilusionado en formar parte de este nuevo proyecto con Brad."
Rick Schwartz tiene unos 5.300 dominios y 15 desarrollados. Su perfil es de comprador, centrándose en dominios premium y fijándose más en la calidad que en la cantidad. Ha vendido en total menos de 10 dominios siendo men.com, que compró por 15.000$ y vendió por $1.3 millones, el más caro (exceptuando la venta hoy comentada). Como el mismo comentaba: "La venta de men.com produjo mucho más cuando usé el dinero procedente de su venta en otras cosas, produjo muchos millones en vez de sólo uno".
Por cierto, aún conserva el dominio properties.com.
(Actualización 3-Enero-2010) Foreclosure.com en bancarrota
Han dejado 5 comentarios...
Noel
2 de agosto de 2008 at 3:27
Aparte de la venta …lo mejor del articulo sin duda el comodin que se guarda de properties.com …
Domisfera » Articulo » Otra gran semana para NameMedia: 600.000$ en ventas
7 de octubre de 2009 at 21:01
[…] La semana pasada NameMedia, que vende dominios a través de Afternic y BuyDomains, cosechó 600.000$ en ventas. Los dominios vendidos suelen ser la punta del iceberg del mercado secundario, ya que hay otras transacciones cuyo importe, por los más diversos motivos, no sale a la luz. Por ejemplo Flying.com. Los 10 dominios más caros fueron: […]
Foreclosure.com en bancarrota | Dnzapping
3 de enero de 2010 at 16:52
[…] En 2008 Rick Schwartz iniciaba las negociaciones con Brad Geisen, CEO de Foreclosure.com, para la venta y explotación del dominio property.com. […]
Domisfera » Articulo » Slots.com vendido por 5.5 millones de dólares
13 de mayo de 2010 at 21:28
[…] El dominio estaba en subasta en SnapNames. Dicha subasta concluyó sin que se alcanzara el precio de reserva. Sin embargo, Moniker consiguío que las dos partes llegaran a un acuerdo, constituyendo el dominio más caro vendido en 2010 (multiplica x4 al segundo) y uno de los 10 más caros de toda la historia (De la punta del iceberg del mercado secundario que vemos). Noticias Relacionadas […]
Domisfera » Articulo » No necesito un buen dominio
6 de noviembre de 2011 at 14:14
[…] un principio, Brad Geisen era el típico usuario final que pensaba que era una locura comprar un dominio por 5.000$ […]