Ron Jackson, editor de DnJournal, ha pedido a 15 personas de peso en la industria de los dominios que den su opinión sobre lo que pasará en el 2009. Continuamos con el abogado de la firma ESQwire.com y domainer Ari Goldberger (en la foto), sobre el que ya habló Domisfera en $110.000, ¿sí o no? Rápido y en el caso de secuestro inverso de dominios sfm.com:
Una significativa tendencia que veo en los domainers es la de seleccionar sus mejores dominios de cara a desarrollarlos. Con los ingresos por parking cayendo, el desarrollo se ha convertido en una opción relativamente menos arriesgada y costosa (menos que la caida de los ingresos, al menos).
Yo mismo estoy planificando junto con mis socios desarrollar algunos de nuestros dominios. Hay algunas cuestiones importantes antes de lanzarse al desarrollo. ¿Cuál es la mejor aplicación para un dominio dado?, ¿tiene el domainer experiencia en el producto/servicio/industria asociado con el dominio?. Si no la tiene, ¿cómo puede adquirirla?. ¿Puede la calidad del dominio soportar con éxito un negocio?.
Hay más oportunidades de éxito para alguien ajeno al mundo de los dominios con experiencia, conocimientos y contactos en un sector concreto que para un domainer que carezca de ellos.
Ultimamente para sacar el máximo jugo a un dominio hay que intentar construir el mejor modelo de negocio, como si no tuvieras los beneficios de tener el dominio. El valor de la innovación es muy significativo. Coger una página de parking y cruzarla con algunas fotos y algo de contenido no va a generar los ingresos que el dominio podría obtener en potencia.
La actual crisis económica no va a modificar la importancia y prensencia de Internet en la vida de la gente. Ahora más que nunca los usuarios utilizan Internet para obtener productos al mejor precio. El uso de Internet seguirá creciendo mientras los puntos de venta tradicionales no sean capaces de competir con las ventajas de la venta online.
Creo que la tendencia que se seguirá es que los medios de comunicación tradicionales (prensa, televisión y radio) empezarán a reconocer y darse cuenta del potencial de estar online. Creo que habrá medios de prensa escrita que se reagruparán, y en vez de cerrar sus puertas, abrán las puertas del mundo online y crezcan de maneras que serían imposibles con las páginas de papel.
Online es mejor porque ahora las publicaciones pueden interactuar con sus lectores, convirtiéndolos en usuarios y clientes. Un periódico ahora podría no conformarse con poner un anuncio clasificado para vender un coche y montar, por ejemplo, una subasta online.
El fondo de comercio de los periódicos tiene un tremendo valor. Mientras antes se den cuanta de todo esto, antes podrán salvar lo que queda de su marca.
¿Qué interés tiene esto para los domainers? Creo que estos medios que se están desplazando al mundo online pueden aprovechar el valor de los dominios genéricos para crecer. Pueden ser buenos clientes de los domainers en un futuro, pues los domainers son especialistas en tráfico y se mueven como pez en el agua en el medio online.
Internet seguirá creciendo y más y más usuarios y negocios estarán online. La nueva generación de anunciantes y especialistas en marketing usarán Internet como centro de cualquier negocio y los dominios como punto de entrada. Y un dominio no es sólo un punto de entrada sino que además puede tener propiedades magnéticas.
Han dejado 4 comentarios...
Domisfera » Articulo » Subasta millonaria de dominios en un despacho de abogados
17 de febrero de 2009 at 0:30
[…] Encontró un nombre familiar en los documentos de emisión de la puja inicial de Toys.com: Ari Goldberger. Le escribió un email y Ari le confirmó que él y su socio Larry Fischer estaban detrás de Faculty Lounge […]
Toys.com se volverá a subastar al poco de su compra | Dnzapping
22 de febrero de 2009 at 20:04
[…] Faculty Lounge, de la cual el domainer Ari Goldberger es socio, consiguió en una millonaria subasta celebrada en un despacho de abogados el dominio Toys.com por 1.25 millones de dólares. Sin embargo, una tercera parte ha dicho que está dispuesta a pagar más por el dominio. […]
Domisfera » Articulo » Genérico. ¿Qué parte no entiendes?
15 de abril de 2009 at 19:01
[…] Ari Goldberger defendió a Berkens (Traditional Medicinals Inc. v. Worldwide Media Inc.), argumentando porqué no era un caso de ciberocupación. Pero el panel sólo se fijó en un argumento: que durante el registro masivo de palabras genéricas del diccionario se habían registrado algunos términos genéricos que también son marcas registradas. […]