Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Durante años, la ciudad de París ha advertido a mucho poseedores de dominios que la ciudad tiene derechos exclusivos sobre cualquier dominio que contenga la palabra Paris (Dominios París, La Ciudad de Paris pierde la demanda UDRP por paris.tv, 10.001€ por jugar con París, GeoDominios en el Senado francés).

En el año 2009 ganó el dominio Parvi.org con una polémica decisión (Caso D2009-1278). Así que el propietario de Parvi.org, Jeffrey Walter, demandó a París en los tribunales de Texas.

Cuando inicias un procedimiento UDRP, estás aceptando y firmando que futuras demandas judiciales sean en la jurisdicción del registrante o del Agente Registrador:

"…a court jurisdiction at the location of either (a) the principal office of the Registrar (provided the domain-name holder has submitted in its Registration Agreement to that jurisdiction for court adjudication of disputes concerning or arising from the use of the domain name) or (b) the domain-name holder’s address as shown for the registration of the domain name in Registrar’s Whois database at the time the complaint is submitted to the Provider…"

Sin embargo la ciudad de París no ha contestado a la demanda judicial ni se ha presentado, así que ahora Walter ha presentado una moción para que se dicte sentencia en ausencia del demandado.Si se dicta sentencia que imponga algún tipo de multa a París, será poco probable que se cobre a menos que la ciudad tenga algún activo en los Estados Unidos.

John Berryhill describía el patrón seguido por la Villa de París el caso por WifiParis.com:

"El comportamiento del demandante, en un contexto más amplio, merece una discusión en la decisión. El demandante ha demostrado, a través de sus largas campañas, de las cuales esta disputa es una pequeña parte, que como todos los que amenazan e intimidan, es un cobarde…".

Sucedió lo mismo con otros dos dominios: El dueño de Paris.com demandó a la ciudad de París en un tribunal de Nueva York y el propietario de Paris.tv hizo lo mismo en Virginia. En ambos casos Paris guardó silencio. Raramente responde la correspondencia de los abogados. También argumenta que no es asunto de la jurisdicción estadounidense.

Los comentarios están cerrados