Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Nelson Brady

Nelson Brady (en la foto) es el único responsable, que se sepa, de las pujas fraudulentas bajo el nombre de Halvarez (único usuario fraudulento que se sepa) durante 4 años.

Siendo uno de los dos Vicepresidentes de SnapNames (el otro era Mason Cole) fue despedido a finales de Octubre de 2009. La propia empresa SnapNames descubrió el fraude en Octubre de 2009 y lo hizo público mediante el envío de una carta a sus clientes el 4 de Noviembre de 2009.

Domisfera publicó un extenso artículo sobre el tema, auténtico terremoto en la industria de los dominios.

Ahora SnapNames y su empresa matriz Oversee.net han demandado a Nelson Brady, pidiendo 33 millones de dólares (desglosados en diferentes categorías, páginas 9-18):

Oversee demanda millones de dólares en daños a Brady por el daño causado a Oversee y SnapNames. Sin embargo, ninguna cantidad de dinero puede compensar el daño que Brady ha causado a estas dos empresas en cuanto a su reputación en el mercado secundario de dominios.

La demanda ha sido interpuesta en los Tribunales federales de Oregón y publicada (18 páginas) por Andrew Alleman de Domain Name Wire:

La demanda cita algunos ejemplos (páginas 4 y 5) de cómo Nelson engañó a otros empleados de SnapNames para hacerles creer que Hank Alvarez era un cliente real. Por ejemplo, les reenviaba emails que recibía en su cuenta de SnapNames procedentes de una cuenta de correo creada para H. Alvarez, creó una cuenta de PayPal y un buzón de correo en UPS con una dirección física. Insistió en que H. Alvarez era un cliente suyo y él era la única persona autorizada para contactar con él.

Conocía las pujas máximas y con este usuario pujaba un poco por debajo de dichas pujas para inflar el precio del dominio.

Cuando Oversee compró SnapNames, el precio estaba alterado y estiman la ganancia adicional de Brady (accionista) en 1 millón y medio de dólares.

Después de esta venta, Brady redujo sus pujas fraudulentas para pasar a robar directamente a la empresa. De Agosto de 2005 a Septiembre de 2009 compró unos 250 dominios ganando 175.000$ con los reembolsos que se hacía a sí mismo de un porcentaje de los dominios que ganaba. Este periodo coincidió con una reducción voluntaria de su jornada laboral y sueldo.

El abogado de Brady va a intentar refutar estas acusaciones en 30 días. En la propia demanda se dice que el 12 de Octubre de 2009 cuando Oversee desenmascaró a Brady, este alegó que era el único responsable y permitió que Oversee confiscara el ordenador de su puesto de trabajo y el de su casa.

Los comentarios están cerrados