El 7 de Mayo la ICANN emitió un comunicado para informar de la resolución adoptada el 6 de Mayo por el Consejo de la ICANN en Amsterdam:
El Sistema para enviar solicitudes de nuevas extensiones (TAS) ha estado offline desde el 12 de Abril debido a un problema técnico y el plazo de cierre de recepción de solicitudes será de al menos 5 días a partir de cuando se vuelva a abrir.
La ICANN reconoce que durante la resolución del problema técnico los solicitantes han podido reconsiderar su decisión de participar en el programa para la adjudicación de nuevas extensiones.
A pesar del esquema de reembolsos fijado en el apartado 1.5.1 del Guía para solicitar nuevas extensiones, la ICANN resuelve ofrecer a los solicitantes que quieran retirar su petición ANTES de que la ICANN publique la lista de extensiones solicitadas un reembolso completo.
Por otro lado Rod Beckstrom comentaba en una entrevista que aquellos solicitantes que hayan visto información de otros solicitantes para obtener una ventaja competitiva desleal pueden ver su propia petición rechazada. La ICANN tiene facultades para denegar peticiones a su criterio. Este hecho ya era señalado en Junio de 2008:
El Consejo de la ICANN se reserva la última palabra en la aceptación o no del nuevo gTLD, algo que como le sucedió a la extensión .xxx no es trivial .
La denegación de la petición podría significar la pérdida total o parcial de los 185.000$ abonados por el solicitante.
El 8 de mayo la ICANN informaba que tiene intención de reabrir el TAS el 22 de Mayo y cerrarlo el 30 de Mayo.
Los comentarios están cerrados