Josh Metnick tiene el dominio Chicago.com. Hace un año empezó a vender subdominios y direcciones de email.
Ha conseguido generar 125.000 dólares sin apenas gastar dinero en marketing (5.000$). Unos ingresos que son doblemente valiosos, porque son recurrentes.
Durante sus primeros 14 meses, los clientes no sólo renovaron sino que compraron más, siendo la pérdida de clientes de tan solo 5 en dicho periodo. Por ejemplo vendieron lawyer@chicago.com / Lawyer.Chicago.com a una firma de abogados, que después compró abogado@chicago.com.
El precio es variable y depende de si quiere un subdominio premium, de un caracter, de dos caracteres, de tres, eres una empresa, una organización sin ánimo de lucro, etc..
Por ejemplo domisfera@chicago.com o restaurantes@chicago.com costaría 9$ (mes), 24$ (trimestre) o 79$ (año) sin embargo hotel@chicago.com es premium y no informan directamente del precio.
Para el próximo año esperan obtener 250.000$ y quizás más si llegan a un acuerdo con un socio local.
Este sistema de monetización de geodominios también es utilizado por Josh en NewOrleans.com, Nashville.com y Telaviv.com. Lo usan también con otras 50 ciudades de Israel más pequeñas, simplificando y probando las escalas de precios.
Incluso con ciudades más pequeñas de los Estados Unidos obtienen resultados, como con Brookline.com. Piensan lanzar Cambridge.com en breve y creen que su experiencia demuestra que hay mercado para nuevas extensiones como .NYC, .Boston., .Miami, .Paris, .Vegas o .Brussels.
Han dejado 3 comentarios...
David Carrero
22 de octubre de 2012 at 19:17
Y con que montan el servicio, hay algun proveedor que lo ofrezca para montarlo fácil ?? tengo dominios GEO de España y podría probarlo.
ZADM
28 de octubre de 2012 at 2:17
Una pregunta, Que sistema utiliza esa web para la venta ?.
Digo, poder configurar la compra y demas..
me ayudas ?
Guadalajara
2 de febrero de 2013 at 17:53
Muy interesante nos da ideas de como monetarizar nuestros geo dominios particularmente de ciudades grandes como http://www.guadalajara.mx buen articulo.