Según un comunicado emitido por la ICANN, ha tenido que cerrar el TAS (Sistema para pedir una nueva extensión) el 12 de Abril, día que se suponía que iba a ser el último para tramitar solicitudes en esta primera ronda:
We have learned of a possible glitch in the TLD application system software that has allowed a limited number of users to view some other users’ file names and user names in certain scenarios.
Out of an abundance of caution, we took the system offline to protect applicant data. We are examining how this issue occurred and considering appropriate steps forward.
We apologize for any concern this may have caused and will communicate on a regular basis on our website, which can be found at: http://newgtlds.icann.org
El motivo ha sido un bug que "permitía a un número limitado de usuarios acceder a la información de otros solicitantes en determinadas circunstancias". Así que se ha visto obligada a poner el TAS offline para corregir el problema y ampliar el pazo de presentación de solicitudes.
Un solicitante que prefiere permanecer en el anonimato se dió cuenta del agujero de seguridad en el TAS el 9 de Abril e informó a la ICANN ese mismo día. Pero según reconocía la ICANN era consciente del problema técnico al menos desde el 19 de Marzo.
La ICANN (comunicado del 14 de Abril) volverá a abrir el TAS el día 17 de Abril para cerrarlo el 20 de Abril, siendo este el último dia para presentar una nueva solicitud.
Los comentarios están cerrados