El domainer checo Jan Barta (Facing the Absurd) ha escrito un artículo que aporta un punto de vista diferente de la industria de los dominios, complementario a Domainers Anónimos: los dominios como adicción:
"Echando la vista atrás sobre los últimos años me he llegado a dar cuenta de que el domaining ha convertido a muchos de mis amigos domainers en personas disfuncionales (yo mismo incluido hasta cierto punto). Simplemente se han acostumbrado al dinero fácil de los dominios y su materia gris se ha empezado a deteriorar.
Han perdido su motivación y si están mucho tiempo en este estado, ya no hay vuelta atrás. Desde este punto de vista el domining es una espada de doble filo: produce dinero pero destruye el entusiasmo de las personas para hacer otras cosas porque hacer dinero con otros temas requiere mucho más esfuerzo. En verdad muchos domainers se preguntan: ¿Por qué voy a molestarme en hacer un esfuerzo extra?
Este el el motivo por el que yo creo que una gran mayoría de domainers tienden a no tener éxito cuando intentan prosperar en otros negocios. Simplemente han perdido el contacto con la realidad. Incluso les pasa a algunos pesos pesados de la industria: Kevin Ham ha tirado millones de dólares en su proyecto de "web semántica", Sahar Sarid no ha conseguido arrancar Bido ni Assista. Incluso Frank Schilling no ha conseguido crear un imperio mediático partiendo de su portafolio. ¿Por qué? Porque la gran cantidad de dinero que han ganado y ganan con los dominios ha esquilmado su entusiasmo, su instinto y sus habilidades.
Yo siempre he querido contruirme una fuente de ingresos de la cual vivir y que no me quite mucho tiempo. Ahora que lo he conseguido me doy cuenta de los aspectos negativos. Este es el motivo por el cual he intentado entrar en otros negocios."
Han dejado 1 comentario...
Noel
25 de agosto de 2010 at 12:43
Me ha encantado el articulo …gran trabajo el que sigues haciendo Domisfera apesar del estado actual del Domaining en España….te propondre para los premios al Domaining en Valencia de este año .. sin duda ¡¡¡