Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El GNSO (Generic Names Supporting Organization) ha hecho una serie de recomendaciones sobre el Domain Tasting que han sido aprobadas por unanimidad por la ICANN en su reunión del 26 de Junio de 2008, en París.

Se prohibirá a cualquier Registro gTLD que tenga implementado el periodo de gracia que devuelva el dinero de todos aquellos dominios borrados durante ese periodo que excedan de la cantidad más grande entre estas dos: 50 o el 10% de los nuevos registros (restando aquellos que fueron borrados en el Periodo de Gracia) de ese Agente Registrador durante ese mes.

Puede haber excepciones a esta norma, pero tienen que ser originadas por circunstancias extraordinarias y es necesario presentar documentación que acredite dichas circunstancias. Además el Registro deberá suministrar esta información a la ICANN, formando parte de los informes periódicos que debe presentar como Registro.

Se ha dejado claro que estas circunstancias no deben ser conocidas o razonablemente conocidas de antemano por el Agente Registrador y deben quedar fuera de su control. El Registro puede aceptarlas o no, y de repetirse regularmente en el tiempo, dejarían de ser extraordinarias y como tal, aceptables.

Durante el periodo de comentario público, la comunidad barajó otras dos opciones, aparte de la que finalmente ha sido aprobada:

1) Eliminar el Periodo de Gracia.

2) Cobrar la tasa de la ICANN de 0,20$ por dominio registrado independientemente de si es eliminado o no durante el periodo de gracia.

La ICANN monitorizará la implementación de esta nueva política por parte de los Registros y Agentes Registradores.

Los comentarios están cerrados