La ICANN y Verisign han acordado extender el contrato de los dominios .com otros 6 años, hasta 2024.
El anterior contrato expiraba en 2018, sin embargo se ha decidido extenderlo para que su final esté sincronizado con el nuevo contrato de RZMA (Root Zone Management Agreement), que es necesario debido a la planificación para quitar a la NTIA (national Telecommunications and Information Administration) del contrato de la IANA.
La extensión de este contrato no afectará a los precios de los dominios .com, que seguirá siendo competencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esta entidad dió el visto bueno al anterior contrato hasta 2018 con las siguientes condiciones en relación al precio de los dominios .com:
1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela durante los próximos 6 años.
2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.
3) Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.
Los comentarios están cerrados