Hace aproximadamente 3 semanas, DomainEditorial aseguraba que en un sorprendente mail de Google se avisaba a sus editores adscritos al programa "Adsense for Domains" que se iban a readmitir dominios para adultos en el sistema.
En Abril Google había anunciado que para el 31 de mayo todos los editores deberían quitar ese tipo de dominios de sus portafolios.
Quizás este cambio se deba a que Google se ha dado cuenta del trozo de la tarta que se iba a perder al cambiar esos editores sus dominios para adultos a otras redes publicitarias.
Domisfera no publicó la noticia hasta poder confirmarla a través del mail de Google y otros medios de comunicación, ya que de momento sólo DomainEditorial se ha había hecho eco de ella.
En su última newsletter Sedo confirma la noticia:
En las últimas semanas hemos recibido muchas preguntas por vuestra parte sobre cómo afectará la decisión de Google de dejar de monetizar el tráfico adulto a partir del próximo 31 de mayo. Pues bien, te informamos de que Google ha rectificado su decisón sobre el tráfico adulto y seguirá suministrando anuncios sobre esta temática tras el 1 de Junio de 2007 y, en principio, no preve dejar de proveerlos en el futuro. En cualquier caso, Sedo seguirá buscando proveedores de contenido adulto alternativos para asegurar la maximización de los ingresos y garantizar la monetización de este tráfico.Sobre esta temática te comunicamos también que desde hace unas semanas tienes a disposición dos nuevos diseños de página para dominios de contenido adulto. Los puedes visualizar en:
Para asegurarte de que estás maximizando tus dominios adultos te aconsejamos que compruebes que están insertados correctamente en la categoría Adultos. Para ello tienes que entrar en tu cuenta en Sedo, dirigirte a Mis Dominios, seleccionar la Vista de Categorías y escoger la categoría Adultos para los dominios correspondientes.
(Fuentes: DomainEditorial y newsletter de Sedo)
Han dejado 2 comentarios...
Unamigo
16 de junio de 2007 at 5:37
Ya era hora.
Domisfera » Articulo » El futuro de los dominios más allá del Pay Per Click (PPC)
25 de junio de 2007 at 7:55
[…] El consenso general fue que Google y Yahoo tienen sometida bajo su control a la industria del domaining. Ellos pueden cerrar rápidamente el grifo de los ingresos a los propietarios de los dominios. Los propietarios de dominios deben encontrar alternativas al PPC (Pay-Per-Click) aunque sólo sea por seguir el viejo dogma de los negocios conocido como diversificación. […]