Con la aprobación de la ICANN, GoDaddy obtuvo los 850.000 dominios registrados por RegisterFly. Los clientes de esta empresa podrán acceder a sus dominios a través de los paneles de GoDaddy.
Durante el año pasado han sucedido muchas cosas en RegisterFly, y como resultado no ha dejado más que clientes insatisfechos, llamadas sin responder y una mala gestión.
En Marzo de este año, la ICANN finiquitó a RegisterFly como Agente Registrador acreditado debido a alegaciones de fraude. En una demanda legal, fue apreciado el hecho de que el copropietario Kevin Medina solía desviar fondos de la empresa para su uso personal. De hecho, el co-propietario John Naruszewicz fue a juicio reclamando que Medina había gastado $27,000 en servicios de acompañantes, $6,000 en liposucciones y $10,000 al mes en un ático de Miami. Medina contratacó diciendo que Naruszewicz había gastado $60,000 en muebles marroquís y diferentes pagos para una casa.
Los dos propietarios de RegisterFly iban cayendo en picado por sus propios medios. Según se informa, los dos fueron amigos durante varios años, pero la relación se rompió durante el periodo de las demandas de la ICANN.
El resultado fue un intento de tomar el poder por parte de Naruszewicz, pero debido a complicaciones, los problemas de RegisterFly continuaron agravándose.
A causa de cuestiones de gestíon de alto nivel, el servicio de atención al cliente de RegisterFly se resintió. El resultado fue clientes muy enfadados y un montón de quejas a la ICANN. El 16 de marzo de 2007 se emprendió una acción legal cuya base era el fraude de RegisterFly a sus clientes.
De acuerdo a la nota de prensa:
Debido a los problemas que han sufrido los clientes de RegisterFly y a la inminente retirada de la acreditación como Agente Registrador por parte de la ICANN, GoDaddy notificará a esos clientes que pueden cambiar automáticamente sus dominios con ellos. Aquellos que accedan a la web de RegisterFly serán redirigidos a GoDaddy.com para gestionar y renovar su dominios. Sin embargo, algunos cientes de RegisterFly ya habían movido sus dominios a GoDaddy incluso antes de este trato.
Bob Parsons, presidente de GoDaddy decía que la situación generada por RegisterFly había sido extremadamente difícil, no sólo para sus clientes sino también para el Registro y para la comunidad de Agentes Registradores. RegisterFly está bajo escrutinio legal al haber fallado en su obligación de atender las peticiones de varias órdenes judiciales. Medina es el principal imputado por los problemas de la compañía.
GoDaddy compró la base de datos de clientes de RegisterFly por una cantidad no revelada.
(Fuentes: Blog de la ICANN, RegisterFlies, fraudes y problemas de RegisterFly en Com y TechTear)
Han dejado 1 comentario...
Unamigo
17 de junio de 2007 at 13:27
Me parece perfecto que la ICANN se haya posicionado al respecto y haya tomado medidas.