Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

GoDaddy, el mayor Agente Registrador del mundo creado por Bob Parsons, le ha comprado a NameMedia la plataforma de compra-venta de dominios Afternic, la empresa de monetización de dominios SmartName y el servicio de reciente creación para ayuda a emprendedores NameFind. SmartName fue comprado por 16.5 millones de dólares en 2006 y Afternic por 4.4 millones de dòlares, también en 2006.

No se ha desvelado el precio de compra. GoDaddy mantendrá operativas las empresas adquiridas tal y como están ahora. NameMedia seguirá manteniendo su plataforma de ventas de dominios BuyDomains así como su gran portafolio de dominios, de los cuales unos cuantos han sido o serán transformados en negocios activos.

Los primeros en enterarse fueron los clientes de Afternic y SmartName, que recibieron la noticia y un FAQ de mano del CEO de NameMedia Kelly Conlin. Media hora después Godaddy emitía una nota de prensa. El CEO de GoDaddy, Blake Irving, aseguraba que las comisiones de venta de Afternic seguirán siendo del 20% (en Premium Listing de GoDaddy son del 30%).

El servicio DSL de Afternic lista dominios en venta en más de 100 Agentes Registradores. GoDaddy va a incorporar DSL en sus resultados de búsqueda (6 millones de dominios) y a incorporar su inventario de dominios al DSL. Afternic suele vender dominios por valor de 1 millón de dólares a la semana. Muchos de ellos son vendidos a usuarios finales. En sus orígenes Afternic era un marketplace para profesionales, pero gracias a sus acuerdos con Agentes consiguió llegar al usuario final doblando sus ventas desde 2009.

GoDaddy ya había establecido con anterioridad acuerdos con Afternic y su competidor Sedo para mostrar en su plataforma dominios en venta. Sin embargo no era posible comprarlos directamente, sin dar un pequeño rodeo. Ahora el dominio de Sedo saldrá sólo si no lo tiene también Afternic. Sedo tiene 17 millones de dominios listados para venta. Suele generar ventas por valor de 1 a 1.5 millones de dólares todas las semanas a través de su plataforma.

El servicio Premium Listing de GoDaddy permitía la compra y transferencia instantánea de un dominio, pero estaba limitado a los dominios registrados en GoDaddy. DSL tiene, por ejemplo 3 millones de dominios con precio de venta fijo, aptos para compra y transferencia inmediata.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

David Carrero

23 de septiembre de 2013 at 11:05

Interesante como Godaddy va concentrado mercado de dominios. La verdad es que me sorprende como avanzan :)