Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Go Daddy le ha comprado 200.000 dominios a Marchex por 28.1 millones de dólares más otros 6.7 millones en ventas de dominios de Marchex desde Enero de 2015.

Yun Ye, estudiante cum laude en Computación y Económicas, tenía sólo 32 años cuando vendió gran parte de su portafolio de dominios a Marchex el 23 de noviembre de 2004. Más de 100.000 dominios por unos 164$ millones. Se calcula que ese portfolio le generaba unos 20$ millones anuales de ingresos de los cuales 19$ eran beneficios.

Cuando Marchex realizó la operación su cotización bursatil pasó de menos de 10$ a más de 25$. 8 años después la empresa anunciaba que se dividía en dos: Marchex (orientada a la publicidad en dispositivos móviles) y Archeo (modelo de negocio) que se queda con su portafolio de más de 200.000 dominios y la publicidad PPC.

Marchex habría obtenido a lo largo de los años del portafolio de Yun Ye 80 millones de dólares en ventas y 290 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Marchex se decidió a publicar una lista con sus 500 dominios vendidos más caros. Estos dominios, como apuntaba Ron Jackson, forman parte de la parte sumergida del iceberg, de aquellas ventas que se producen, pero nunca se publican por diversos motivos.

Del portafolio original de Yun Ye, Marchex decía que aún conservaba el 95%, habiendo generado 35 millones de dólares en ventas. En Septiembre de 2013 puso a la venta su portafolio de 200.000 dominios en archeodomains.com distribuidos en 21 categorías. Aunque la idea orginal era sacar a bolsa Archeo, esto nunca tuvo lugar.

Ahora Go Daddy pretende vender estos dominios a través de sus redes de comercialización, más amplias que las de Marchex.

Los comentarios están cerrados