Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La semana pasada la objeción legal del USPS (Servicio postal de Estados Unidos) sobre la petición de .mail por parte de Amazon fue denegada. Y ahora ha sido también denegada  su objeción a la solicitud de Google.

USPS alegaba que tenía algún tipo de derecho sobre el término mail, en parte porque la gente de Estados Unidos asocia el término a USPS.

El panelista Michael Albert dijo que el hecho de que USPS tenga un monopolio legal sobre el correo en Estados Unidos no le da derecho a un monopolio linguístico sobre el término genérico mail. Por analogía, aunque la frase President of the United States se refiera a una persona específica, esa persona no tiene derechos de marca sobre el término president. Del mismo modo el monopolio legal de USPS sobre la entrega física de correo en los Estados Unidos, no le da derecho sobre el término mail.

USPS objetó contra los siete solicitantes de .mail a un coste de 10.000$ por objeción, de los cuales dos retiraron su solicitud.

Los comentarios están cerrados