Hace escasos días, un lugareño de Aspe (Alicante) llamado Faustino Gómez, adelántandose al propio Gobierno de España, registró los dominios .es con las iniciales correspondientes a los nuevos ministerios creados por el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero: Ministerio de Ciencia e Innovación (mcei.es), Trabajo e Inmigración (mtei.es), Ministerio Educación, Políticas Sociales y Deporte (mepsd.es) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (mict.es).
Lo lógico es que el Gobierno hubiera registrado los dominios antes de hacer público el nombre de los Ministerios. No es la primera vez que pasa algo similar con temas de Gobierno y hasta ahí puedo leer…
Ahora resulta que el Gobierno quiere esos dominios y en numerosos medios se ha señalado que Faustino sólo estaba dispuesto a cederlos durante cuatro años a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia Y Alicante. En realidad, esto no es cierto, era una irónica broma del propietario hacia los medios de comunicación. Aunque Faustino no ha querido hablar a los medios y dar su versión públicamente, Domisfera ha podido establecer comunicación telefónica con él y ha confirmado que el verdadero interés era dejar al Gobierno en evidencia por su mala gestión y previsión.
Paralelamente, y ya de paso, Faustino dice así: "exijo a este gobierno, al que pago su salario mes a mes con mis impuestos, que traigan el agua a las zonas más necesitadas y de que de una vez por todas, nos traten a todos los españoles y españolas por igual, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Faustino en la página mtei.es, en vez de Ministerio de Trabajo e Inmigración, deja leer: "Monasterio de Trasvases e Ilusiones".
Al igual ocurre con mepsd.es, en lugar de Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte, muestra "Monasterio de Errores, Pitonisas Sociales y Dimisiones".
El tercero de los dominios es el que en teoría usaría el Ministerio de Ciencia e Innovación, mcei.es, que ahora lleva por nombre "Monasterio de Conciencia e Inmoralidad".
Finalmente, Faustino Gómez tiene registrada el dominio mict.es en alusión al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que lleva por nombre: "Monasterio de Inmigrantes, Curas y Turistas".
En estos momentos, los controvertidos dominios están en venta al mejor postor bien, sea el Gobierno u otra entidad..
A pesar de todo, es muy probable que Faustino pierda estos dominios, pues la normativa vigente de dominios .es da preferencia a la Administración, por un "principio de consustancialidad" del fin para el que se han adquirido.
Han dejado 3 comentarios...
Dominios Clave
27 de abril de 2008 at 12:42
Una putada si se los quitan sin más.
Muy buena la del trasvase xD con la que estoy totalmente de acuerdo y la red de blogs de los respectivos monasteriors :D
Pasaba por aquí
4 de mayo de 2008 at 0:56
España es, tristemente y con diferencia, el país mas influenciable y manipulable exteriormente de toda la comunidad europea.
Lo peor de todo es que, a quien preguntas aquí… piensa que la culpa es de otro. =>no es posible una corrección futura, luego existe un control externo indeterminado.
kaoos
28 de noviembre de 2008 at 12:25
NO TE RINDAS NO SE LA DES NI D KOÑA
FD:un vecino de aspe.y del barrio.