Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Tribunal de Apelación de Ontario (Canadá) le ha dado la razón a Tucows, sentando un precedente: los dominios son una forma de propiedad,

En 2009 la empresa brasileña Lojas Renner S.A. presentó una demanda UDRP contra Tucows por el dominio Renner.com, comprado a MailBank.

Tucows demandó a Renner en Ontario en vez de continuar contra el procedimiento UDRP. Renner dijo que no había jurisdicción para el caso en Ontario y que el dominio no era una propiedad. Se quería que el caso continuara como procedimiento administrativo UDRP.

El Tribunal de primera instancia dijo que el dominio no era una propiedad privada personal y que la tramitación del caso en Ontario podría socavar el procedimiento UDRP. Tucows apeló.

El Tribunal de Apelación dijo que los dominios son una propiedad, citando varios casos previos incluyendo el de Sex.com. Uno de los razonamientos fue el siguiente:"…Tucows obtiene ingresos por tener derechs sobre el dominio renner.com. Tiene 40 clientes que han suscrito servicios de email a través del dominio. Si el dominio fuera transferido a Renner, sin duda aportaría valor a su negocio. El propietario del dominio tiene derecho exclusivo a dirigir su tráfico a la web que desee y excluye a cualquier otro de su uso. La capacidad de excluir a terceras partes del disfrute, interferencia, o apropiación de derechos legales es una cualdad son una cualidad intrínseca de la propiedad privada."

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Los dominios son propiedad privada | Blog de Aquí hay dominios

16 de agosto de 2011 at 6:39

[…] Apelación de Ontario, Canadá, los dominios son propiedad privada. La sentencia formalizada por el caso de Tucows contra Lojas Renner S.A. y a la inversa ha marcado un precedente. Tucows compró el […]