Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN ha publicado la lista con las 263 objeciones recibidas a otras tantas peticiones de nueva extensión (recorrido de una objeción):

1. Confusión con gTLDs existentes o solicitados (67 objeciones)

El mayor objetor ha sido Commercial Connect que tiene una solicitud parra .shop y ha presendado objeciones para nueve nuevas extensiones IDN así como para .shop, .shopping, .shopyourway, .store, y .supply.

El segundo mayor ha sido VeriSign con 16 objeciones.

2. Violación de derechos legales del objetor (69 objeciones)

En muchos casos las objeciones han sido puestas por solicitantes de una extensión contra otros solicitantes competidores por la misma extensión, como por ejemplo Starbucks Limited que tiene el dominio now.com y quiere el .now contra el resto de solicitantes del .now.

En otros casos es una tercera parte la que objeta, como el United States Postal Service que se opone a la creación de .mail.

3. Interés público limitado  (23 objeciones)

La empresas financieras conforman el grueso de objetores como TIAA-CREF, Prudential o TD Ameritrade que se oponen a extensiones como .mutualfunds and .retirement.

4. Oposición de parte de la comunidad a la que va dirigida la nueva extensión (104 objeciones)

Como en las objeciones legales, en muchos casos las objeciones han sido puestas por solicitantes de una extensión contra otros solicitantes competidores por la misma extensión.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

El laberinto de las objeciones a las Nuevas Extensiones

27 de agosto de 2013 at 12:39

[…] ICANN publicó el 15 de Abril la lista con las 263 objeciones recibidas a otras tantas peticiones de nueva […]